Macro con suma.

Hola experto! Antes que nada muchas gracias por tu anterior trabajo, quedo mas que excelente la macro, solo para finalizar y si es que no es mucho pedir, en cuanto a los ultimas filas que se agregan en efecto es para realizar una suma, por ejemplo, TOTAL NAC Y TOTAL GENERAL es la suma de todas las zonas. En cuanto a la suma de Total tele y total telef es el mismo resultado para los dos, esta suma se saca si dentro la hoja existe en la columna B un código igual a 47, si existe se hace la suma, en caso contrario no se hace nada se queda en ceros.

Saludos cordiales y nuevamente gracias por tu gran ayuda y aporte a esta comunidad que al igual que yo estamos muy perdidos del mundo de las macros.

Gracias

Jessica.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Entonces TOTAL NAC es la suma de la columna que llamas "sin interés" y TOTAL GENERAL la de la columna "con interés"?

Lo de que TOTAL TELE y TOTAL TELEF es el mismo resultado para las dos no lo entiendo.

¿Podrías mandarme un fichero con la macro que te hice y que tenga datos con el código 47?

¿Y los datos con código 47 también se suman en TOTAL NAC y TOTAL GENERAL?

Gracias, por la pronta respuesta. Anexo archivo a tu correo. En el correo te explico como es que van las sumas.

SAludos Gracias!!!

Me he vuelto un poco loco con las cuentas. En el total nacional no habías sumado la zona 6.

Tal como actúa la macro el total de la zona 6 aparecerá antes de las línea amarilla con código 47. Yo creo que debe ser así, nada más terminar una zona se pone su suma.

Y te tengo que preguntar si los códigos 47 aparecen todos al final o pueden aparecer entre medias. Si aparecen entre medias podrían causar algún problema, aunque todo se puede solucionar.

Otra cosa que haré es que todas las líneas que añado serán del mismo color y así se puede hacer fácilmente una subrutina para escribirlas.

Pues eso, dime principalmente lo de si los códigos 47 aparecen todos al final. Dime también si en la columna 1 solo puede aparecer 1,2,3,4,5,6 y N/A.

Si es un poco loco lo que hacia, ahora imaginate hacerlo manualmente con un archivo de texto plano con mas de 50,000 regristros... ahora gracias a ti esta trabajo se me ah facilitado mas... sobre las inquietudes, perdón, olvide sumar la zona 6, el código 47 puede aparecer al principio, en medio o al final, pueden ser 1, 2 o varios regiustros, mencionas que habría problemas me imagino que ah de ser un desastre, lo de las lineas de collor me parece perfecto asi habría mas control, en efecto en la columna 1 solo aparecen los códigos 1,2,3,4,5,6 y para los 47 pueden aparecer N/A o "".

SAludos y gracias por tu gran ayuda y por prestarme tu tiempo y conocimiento.

Pues es un lio bastante considerable que puedan aparecer en cualquier sitio, pero con un poco más de código y las ideas claras se puede hacer. También es peligroso que el código 47 pueda tener "" como casilla primera, ya que es la que yo utilizaba para ver donde terminaba la tabla. Antes de ponerme otra pregunta. ¿Podríamos pasar al final todas las líneas de código 47 o hay que dejarlas allí donde están?

No me pondré ahora de inmediato porque me tocan tareas domésticas. Pero cuanto antes contestes mejor.

Perdón ayer tuve problemas con mi internet y no pude seguir respondiéndote, ahora eh pedido que cuando sea un código 47 tenga en la primera columna A un 7 este código no importa que aparezca hasta el final ahora que ya tendra un 7 como código en la columna A supongo que se acomodara en orden como las demas 1,2,3,4,5,6,7 y no habra problema para efectuar las sumas o los calculos que se necesiten.

De antemano muchas gracias por seguir ayudandome en este problema.

Saludos.

Jessica

Así es mucho mejor, pero mucho mejor. Entonces supondré que los códigos 47 aparecen todos al final y pertenecerán a la zona 7. Si no te importa haré el total de la zona 7 como si fuera otra cualquiera y trancribiré esos datos a TOTAL TELE y TOTAL TELEF

Yo pondré lo que me dices que debo poner. Sim embargo no entiendo porque TOTAL NAC y TOTAL GENERAL deben ser lo mismo. ¿No debería ser TOTAL GENERAL la suma de TOTAL NAC y TOTAL TELE?

Ahora tengo otras cosas que hacer. Cuando vuelva me pongo. Si has aclarado esta duda que tengo me vendría muy bien. Y si no lo hago de todas formas.

Si sera mucho mas fácil, aclarando unos puntos ya para que no quede duda alguna, los códigos 47 siempre irán hasta el final, entraría como Zona 7, cada zona tiene su suma, al final agregaste los 4 datos que te pedí me hicieras favor de incluirlos, entonces quedaría asi: TOTAL NACIONAL seria el resultado de sumar desde la Zona 1 hasta la Zona 6, TOTAL TELE Y TOTAL TELEF es el resultado de la suma de la Zona 7 (unicamente esta zona) y el TOTAL GENERAL es la suma de TOTAL NACIONAL + TOTAL TELEF.

Espero con esto haya quedado un poco mas claro el concepto.

Gracias y saludos!

Que tengas buen dia!

Creo que ya está, ya me dirás!

He hecho una base de datos más pequeña para poder verificar fácilmente si está bien. Aparte puse una suma de zonas errónea para ver como la macro no se fía y hace las cuentas y pone las cuentas reales.

Muchas gracias, quedo a la espera del archivo para finalizar la pregunta.

Gracias por tu gran trabajo y dedicación.

Saludos.

Mas que una solución excelente es un gran agradecimiento de mi parte por tan buen trabajo. Muchas gracias por la gran ayuda.

Un saludo y enhorabuena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas