Hay que escribir bien las expresiones con denominadores. Los numeradores y denominadores deben ir entre paréntesis ya que si no el lector puede hacerlos tan largos o cortos como el quiera. En concreto, las normas dicen que cuando no hay paréntesis se deben hacer primero las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas.
Entonces lo que has escrito se tendría que interpretar así
(x/1) - x + (3/2)x + 3
Que me parece que no es lo que querías poner.
Yo creo que querías poner
x/(1+x) + 3/(2x+3)
Efectuare eso.
Pues es la suma de dos fracciones, se efectúa igual que con números, hay que poner un denominador común. Y cuando los denominadores son primos entre sí se hace el producto cruzado en los numeradores y el producto de denominadores en el denominador.
$$\begin{align}&\frac{x}{1+x}+\frac{3}{2x+3}=\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{x(2x+3)+3(1+x)}{(1+x)(2x+3)}=\\ &\\ &\\ &\frac{2x^2+3x+3+x}{(1+x)(2x+3)}=\\ &\\ &\\ &\frac{2x^2+4x+3}{(1+x)(2x+3)} =\end{align}$$
No he operado el denominador a propósito, por si el numerador tiene un factor común con el denominador. Vamos a comprobarlo.
Las raíces del denominador son -1 y -3/2, veamos si lo son del numerador
2(-1)^2 + 4(-1) + 3 = 2-4+3 = 1 luego -1 no es raíz del numerador
2(-3/2)^2 + 4(-3/2) + 3 = 9/2 - 12/2 + 3 = 3/2 y tampoco es raíz.
Luego ya sabemos que no se puede simplificar y si queremos operamos el denominador.
$$\begin{align}&\frac{2x^2+4x+3}{2x+3+2x^2+3x}=\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{2x^2+4x+3}{2x^2+5x+3}\end{align}$$
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pide aclaraciones. Y si ya está no olvides puntuar.