¿Ayuda con trazas de superficies cuadráticas?

hola dios de las matemáticas.

podrías ayudarme a encontrar las trazas de estas funciones es que no se como gratificarlo en la calculadora de microsoft pues salen las trazas pero en diferentes puntos

se debe hacer por ecuaciones paramétricas

1.x=4-y^2-z^2

2. 25y^2+4z^2-100x-100y-32z=-136

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de nada darte las gracias. No conocía yo la existencia de este programa y me parece bastante bueno aunque no lo he visto mas que dos minutos. Me hacía falta un programa graficador 3D y creo que este está muy bien.

¿No sé que peguntas exactamente?

Yo ejecuto el programa.

Pincho en la pestaña gráficas.

Pincho en 3D

Entro las dos ecuaciones. Tal como las tienes escritas, simplemente he hecho copiar y pegar.

Luego pincho en el botón Gráfica.

Y me sale el dibujo de las dos gráficas. Se ven perfectamente.

PInchando con el ratón en la gráfica y moviéndolo la veo desde distintos ángulos.

No sé si con esto te sirve. Si no, explícame más concretamente cuál es la pregunta.

hola,

si es que mira

en la opción graphing existen subcategorías una llamada parametric la 3a

se le da 3d , cartesian, curve .

y salen las opciones de introducir las ecuaciones paramétricas de la figura

po rx,y,z... pero no pude sacar las ecuaciones paramétricas de esos dos ejercicios,

te agradecería mucho si pudieras decirme como lo hago.

El primero es muy sencillo. Ya tienes despejada × en función de "y" y "z"

Es un simple cambio de nombre, llama

y=t

z=ese

Hay que ver qué pesado el corrector que no me deja usar la letra ese suelta y la cambia por "es". Bueno, donde ponga ese pon la letra ese. Ya verás también que estoy usando el signo de multiplicar en lugar de la equis. Si es que aquí estamos en el tercer mundo de la cultura y el sentido común. ¡Qué extraño en una página que se presume de expertos! ¿Acaso no lo son los dueños?

Bueno. Entonces tenemos q

×=

No sé dónde pulse que te mandó la respuesta sin darme cuenta. Debió ser por el cabreo que me produce el corrector. Espera que la termine. Puedo tardar porque la primera ya ves que es fácil pero la segunda no lo sé.

Bien, pues que tras poner a las variables y, z los nombres de los parámetros t y ese tendremos

× = 4 - t^2 - ese^2

y = t

z = ese

Esa es la ecuación paramétrica.

2) 25y^2+4z^2-100x-100y-32z=-136

Vemos que las variables y, z tienen términos de grado uno y dos, luego son malos para despejar, sin embargo × solo tiene grado uno, vamos a despejarla en un solo paso

× = (25y^2+4z^2-100y-32z +136)/100

Y hacemos lo mismo que antes, a y, z le asignamos los parámetros pelados y a × la función de ellos

×  = (25t^2 + 4ese^2 - 100t - 32ese + 136)/100

y = t

z = ese

Las parametrizaciones no son únicas, pero estas eran las más sencillas. Las difíciles son cuando no se puede despejar una variable en función de las otras.

Por cierto, yo me bajé la calculadora en español de la propia página de Microsoft

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=9caca722-5235-401c-8d3f-9e242b794c3a&displaylang=es

Y asegurándote que en detalles rápidos ponga el idioma español.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas