Me manché con la sangre derramada por un niño herido en el parque, ¿Existe riesgo de contagio?

Me cayó mucha sangre encima de un niño que se hirió en un parque y yo lo cargué hacia su casa. Luego me duché y busqué heridas sólo encontré una con costra y algunas pequeñas lesiones en las uñas, no sé si me cayó allí, ¿existe algún riesgo? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un niño sano no debes preocuparte. Olvídate del tema, pues el riesgo de que te hayas podido contagiar algo es... como el que te toque el gordo de navidad (vamos, casi cero).
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que soy nueva en mi vecindario y no conozco mucho al niño, yo lo veo mucho por ahí pero no sé nada más de él, es aparentemente un niño sano como los demás. Todo mundo me dice que no me preocupe pero aún estoy así. Yo lo hice sin pensarlo al ver al niño así lo quise ayudar. A la familia del niño no le gustó mucho que yo lo llevara, no puedo preguntarles si el niño padece de alguna enfermedad. ¿Me debo hacer una prueba?
Primero: ¿Conoces al niño? ¿Padece alguna enfermedad infecto-contagiosa que se transmita por la sangre (hepatitis, sida...)?
Segundo: tratándose de un niño es muy poco probable que padezca alguna enfermedad de este tipo (prácticamente imposible, a no ser que sea transmitido por su madre durante el embarazo o por otra vía). Así que no tengas aprensión, tranquilízate. Si el primer punto fuera positivo (es decir, si el niño padeciera alguna enfermedad de este tipo), envíame una nueva consulta sin terminar la cuestión. Si la das por finalizada, no olvides puntuar la respuesta.