Resultado de análisis de sangre
Les escribo para ver si me pueden sacar de dudas. Hace poco me hice una analítica de control, sobre todo por cansancio, que parece ser que es debido a mi estado de ansiedad, y según la doctora todo esta bien pero quiero salir de dudas pidiendo una segunda opinión, pues no estoy segura de ciertos valores.
Últimamente me duele la lengua hacia la parte de atrás pero no se si es debido a que padezco de lengua geográfica (el dolor he leído que puede ser un síntoma de anemia) y también tengo unos puntitos rojos en el cuerpo, no muchos, creo que no pasan de 10 o algo así, son mínimos (no parecen petequias). Estoy baja de peso para mi altura aunque como bastante y variado (42 kg 160 cm).
He aquí los valores:
Hemoglobina 13 (12-18).
Puede haber carencia de hierro aunque la hemoglobina, ¿la VCM y el hematocrito estén bien?
El ácido úrico estaba un poco bajo 2.1 (2.6-6.0).
Los neutrófilos bajos 40.20 (42-74) y los linfocitos altos 51.10 (16-45).
La velocidad de sed. Alta: 12 (0.00-9.9).
Plaquetas 155 (140-450). Suelo tenerlas así, más bien justitas por lo bajo.
El resto esta bien. No me controlaron el hierro, ni los depósitos, ni la ferritina. ¿Y si fuera por carencia de Vitamina B12 o de ácido fólico? Aunque yo tomo levadura de cerveza (1-2 cucharaditas al día casi todos los días).
El hipertiroidismo también descartado.
Últimamente me duele la lengua hacia la parte de atrás pero no se si es debido a que padezco de lengua geográfica (el dolor he leído que puede ser un síntoma de anemia) y también tengo unos puntitos rojos en el cuerpo, no muchos, creo que no pasan de 10 o algo así, son mínimos (no parecen petequias). Estoy baja de peso para mi altura aunque como bastante y variado (42 kg 160 cm).
He aquí los valores:
Hemoglobina 13 (12-18).
Puede haber carencia de hierro aunque la hemoglobina, ¿la VCM y el hematocrito estén bien?
El ácido úrico estaba un poco bajo 2.1 (2.6-6.0).
Los neutrófilos bajos 40.20 (42-74) y los linfocitos altos 51.10 (16-45).
La velocidad de sed. Alta: 12 (0.00-9.9).
Plaquetas 155 (140-450). Suelo tenerlas así, más bien justitas por lo bajo.
El resto esta bien. No me controlaron el hierro, ni los depósitos, ni la ferritina. ¿Y si fuera por carencia de Vitamina B12 o de ácido fólico? Aunque yo tomo levadura de cerveza (1-2 cucharaditas al día casi todos los días).
El hipertiroidismo también descartado.
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1
Hazte un hemograma si tus plaquetas están bajas visita un hematólogo, tranquilo mantén la calma he pasado por eso con casi nada de plaquetas debes de cambiar tu forma de alimentación añadir vegetales de color verde a tus comidas. Suerte y que dios te acompañe no te desesperes.. - Alexander Hernandez