Valores sanguíneos altos

Esta mañana me hice exámenes sanguíneos y los valores que salieron altos fueron:
                                      (Valores de Referencia)
Hematies: 5.1 mill/mm3  (3,8 - 4,9)
Linfocitos: 22,31 % (25 -40)
VPM: 6,22 fl (0.00-2.00)
Colesterol hdl: 49md/dl  (60 o más ALTO)
Colesterol ldl: 141 mg/dl (130 -159 Alto limítrofe)
Plaquetas: 449.000 /mm3 (150000,00 - 450.000,00)

1 respuesta

Respuesta
1
Es una analítica con escasa información, ya que falta información sobre las series roja y blanca. Lo único que encuentro en una megacariocitosis, es decir, plauqetas anormalmente grandes, porque los hematíes están elevados pero no tanto.
¿Causas? Pues una producción abundante por parte de la médula que hace que salgan a la sangre formas más "inmaduras", medicación, alteración de la función hemostásica, o simplemente algo pasajero.
Mi consejo es que te repitas la analítica más completa, es decir, serie roja completa ( con hematocrito, tamaño corpuscular, concentración de hemolgobina corpuscular...), la serie blanca ( leucocitos totales, linfocitos, monocitos, granulocitos... incluyendo formas inmaduras o "atípicas") y repetir la serie plaquetaria con recuento total y VPM.
Si se repite la anormalidad o bien aparece una nueva o bien, tienes problemas de hemostasia como sangrados que no ceden o hipercoagulabilidad)... lo conveniente sería hacer un frotis y valoración por hematología.
Suerte y espero que te haya sido de utilidad.
Gracias por tú pronta respuesta;
Acá te envío los resultados adicionales:
Hematología completa:
Hematíes: 5.1
Hemoglobina: 14,01
Hematocrito: 44,07
VCM: 86,5
HCM: 27,49
CMHC: 31,78
ADE: 12,35
Recuento de leucocitos: 9,12
Neutrófilos: 67,24
Linfocitos: 22,31
Monocitos: 7,81
Eosinófilos: 1,85
basófilos: 0,8
Recuento de plaquetas:   449.900
VPM: 6,22
VSG: 8,00
Hematocrito: 44,07
Vale, no veo, en principio nada que me llame la atención
Mi consejo sigue siendo el mismo, si no hay clínica que apoye algún tipo de patología en la hemostasia, repetir y después según resultados, valorar.
Las plaquetas son muy reactivas, y se elevan o cambian ante cualquier fenómeno corporal, sobre todo si se trata de algún proceso inflamatorio (el VSG está un "pelín" elevado, pero tampoco es de importancia)... por eso suelen ser cambios pasajeros.
Bueno, nuevamente gracias por tú pronta respuesta.
La semana que viene voy al endocrino a mostrarle esto resultados. Lo que pasa es que me asusta, porque tengo mucho dolor en el pecho, me canso mucho cuando camino. También porque el año pasado me operaron de endometriosis y endometrioma y no se si haya cáncer o se haya producido un daño en la punción por lo de la anestesia.
De todas formas, si puedes agregar algo más, chevere, si no, miles de gracias, fuiste algo de aliento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas