Catéter doble j pigtail
Doctor quería consultar con respecto al caso de mi papá que tiene 71 años y se le realizó una operación a cielo abierto para colocarle un catéter ya que el cirujano no lo pudo pasar por vía laparascópica (perdón si no es así el término). Su recuperación no es buena hasta ahora. Después de 2 meses no recuperó su función renal y se realiza diálisis ya hace más de dos meses. Mi pregunta es: ¿Se tendrá que realizar la misma cirugía o es posible retirarlo con otro método menos invasivo?. Otra duda que tengo es que supuestamente al mismo tiempo que le colocaban el catéter lo operaban de la próstata, pero luego dijeron que no era necesario, que la próstata estaba bien. Y el análisis de antígeno prostático específico por qimioluminiscencia (no sé que será) da un valor de 81,8 cuando lo normal es hasta 4 mg. Por último al terminar la operación el médico nos dijo que el problema estaba en la vejiga, que, cuando se recuperara, había que hacerle estudios más profundos para descartar la posibilidad de algún tumor. Ya que el piso estaba muy engrosado y les costó mucho pasar el catéter. Por último ¿ya qué estaban en la operación no hubiera sido conveniente sacar una muestra?
Perdón por hacer la pregunta tan extensa, en verdad estoy preocupada y considerando consultar a otro médico.
Perdón por hacer la pregunta tan extensa, en verdad estoy preocupada y considerando consultar a otro médico.
1 Respuesta
Respuesta de fsarro
1
Buenos días, soy monorrena y he sido operada de cálculos en el riñón con láser, por ello me han dejado un catéter pigtail del riñón a la vejiga y deben quitarlo en un mes, me encuentro atendiéndome por Essalud, quienes se demoran muchísimo en dar citas, la orden para dicha intervención es para el 3 de agosto, pero la cita me la pusieron para el 30 de octubre. Por ello tengo muchas preguntas: ¿Hay consecuencias si en lugar de tener el catéter pigtail por un mes lo tengo por 4 meses? ¿Qué cuidados debo de tener después de me quiten el catéter pigtail? Agradezco su ayuda. - Lourdes R. O.