Resultado de un examen patológico
Hace dos meses a mi papa de 52 años le realizaron una cirugía de "Lóbulo tiroideo izquierdo", le extrajeron una masa de 3.5 x 2.5 cms, de peso de 19 gms, dentro del análisis patológico, dice; se muestra la glándula tiroides con, lesión fibrosa y neoplasia focal, caracterizada por bandas fibrosas hialinas, con calcificación múltiple y atrofia folicular, asociada a neoformacion tumoral malignacon formación ocasional de papilas yacinos foliculares con coloide en su interior y núcleos vacuolados y dispersos en hileras sucesivas.
El diagnostico anatomopatológico dice; Hemitiroidectomia izquierda. Compatible con carcinoma papilar oculto.
Agradezco su colaboración y su pronta respuesta ya que la cita que tiene mi papi programada es hasta dentro de dos semanas y tenemos mucha curiosidad en saber que significa el diagnostico, si es un cáncer y que complicaciones puede traer en un largo plazo, ademas si es necesario el medicamento de levotiroxina sódica.
El diagnostico anatomopatológico dice; Hemitiroidectomia izquierda. Compatible con carcinoma papilar oculto.
Agradezco su colaboración y su pronta respuesta ya que la cita que tiene mi papi programada es hasta dentro de dos semanas y tenemos mucha curiosidad en saber que significa el diagnostico, si es un cáncer y que complicaciones puede traer en un largo plazo, ademas si es necesario el medicamento de levotiroxina sódica.
1 respuesta
Respuesta de asclepius67
1