Buenas doc. Tengo alguna preguntas...
Tengo 26 años, hace más de tres años me diagnosticaron glomerulonefritis focal y segmentara. Lo que me gustaría saber o que usted me explique es que es lo que produce en mi cuerpo, ya que siempre pregunto lo mismo a mi doctor y me lo explica, pero no logro entender, se que los riñones no retienen las partículas de proteínas, pero no entiendo mucho el modo o el porque, para declarar la enfenmedad me han hecho una punción, luego de muchos análisis sin ningún resultado. Luego empezamos con un tratamiento, el cual consiste en Candesartan 8mg. Atorvastatin 10mg, Lotrial 5mg y una aspirineta. Todosd estos medicamentos una vez por día. Al mismo tiempo me controlaba una vez por mez con orina 24hs entre otrros análisis, los cuales siempre me dan como resultado normal, menos el de proteinuria, el cual fue al princitio de casi 4,5 gr/24hs, luego fue disminuyendo hasta que empezó otra vez a subir la proteinuria y el medico decidió que empecemos con el tratamiento inmuno-supresor. A todos esos medicamentos se le agrgaron el Taural 300 y Deltisona B 40mg, aunque tomaba una pastilla y media por día, o sea 60mg. Al tiempo empecé con dolores fuertes en articulaciones y se decidió bajar la dosis a 40mg. Con esa medida cumplimos ocho mese de tratamiento completo y luego comenzamos a aminorar la dosis, hasta anularla. Mi enfermedad volvió a amuntar así que hoy estoy recurriendo al tratamiento inmuno-supresor, ya que el medico dice que mi cuerpo responde bien al tratamiento del corticoide. Me gustaría si isted puede pasar algún tipo de dieta o algún lugar para buscar dietas hipo-proteicas, que son las que me dijo el medico que tenia quie seguir. Desde ya agradezco que se allá tomado este tiempo para mi y esperando una respuesta lo saludo.
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1