Orina naranja oscuro

Estoy tomando amoxicilina 500mg normon. He leído el prospecto y en el apartado COMPOSICIÓN entre otras cosas dice que tiene oxido de hierro amarillo y oxido de hierro rojo y dióxido de titanio. Esta mañana al despertar he ido a orinar y he orinado de color naranja oscuro, mi mujer se ha asustado y dice que vaya a urgencias que es sangre. Yo he pensado que ese color naranja oscuro puede ser del hierro. ¿Y qué no hay para asustarse usted que opina? Si bien es cierto que tengo fiebre esta mañana 37,6 y ayer noche entre 38 y 38,5. En estos momentos tengo 37,05

1 Respuesta

Respuesta

El color de la orina puede verse influenciado por muchísimos motivos. El color naranja oscuro suele deberse a que la orina está muy concentrada. Si estás con fiebre (eso provoca un aumento de pérdidas de líquidos por transpiración) y bebes poco agua, eso explica todo.

La fiebre puede ser por el proceso que te está obligando a tomar la amoxicilina, ¿no crees?.

No puedo saber si sufres un problema distinto sin verte en persona. Estamos en un foro, recuerda.

Tiene toda la razón Doctor. La cosa es que mi esposa estaba preocupada y quería que fuera a urgencias y no me gusta utilizar los servicios de urgencias si no es por algo urgente, pienso que si más gente pensara de este modo no habría tanto colapso en los hospitales, pienso que en la mayoría de los casos, esto ocurre por un mal uso del paciente, creo que para acudir a urgencias hay que tener motivos.

Gracias por su atención

Ya no tengo fiebre y como bebo más agua ahora orino bastante clarito