Leves mareos, falta de apetito y estreñimiento. ¿Estos síntomas de que son causa?
Lo que pasa es que tengo un amigo que casi nunca se enferma y por lo tanto no va al medico a menos que lo considere totalmente necesario y pues me ha dicho que en estos días ha sentido leves mareos y falta de apetito y que ademas siente una sensación extraña en su estomago, no lo describe como dolor en si, pero le molesta y es extraño, no sabe como describirlo, ademas de que me dijo que normalmente cuando come mucho va enseguida al baño y que el día de ayer comió mucho y solo hasta hoy fue al baño lo cual le preocupa. ¿Qué podrá ser lo que tiene? ¿O sera totalmente necesario ir a un medico para determinar un diagnostico? :D gracias. Pero pues si tienes una idea de que podría tener
En efecto coincido contigo en que lo mejor que puede hacer es acudir a un médico privado o al de cabecera en el menor tiempo posible, ya que esos síntomas pueden ser (si persisten durante varios días) o significar muchas cosas diferentes. En mi caso no soy médico y no estoy cualificado para dar un diagnostico preciso o fiable. Opino que por lo general la falta de apetito significa que el cuerpo nos avisa de que algo empieza a andar mal o muy mal. Suponiendo que el problema parta del estómago, (y no de cualquier otro órgano), puede tratarse de una semi-infección o de una alergia (ambos producidos por ingerir un alimento concreto, en mal estado o incompatible con el organismo por tener alergia hacia el), ¿tiene fiebre o décimas?, lo extraño es que al tratarse de una infección parcial, una bacteria, o que como se dice popularmente "algo le haya caído mal al estómago", lo normal es que el sistema de defensa aparte de suprimir la sensación de hambre, también provoque una diarrea y por supuesto fiebre o destemplanza para eliminar cuanto antes el mal, así como también produce dolor, y no sólo una molestia o una sensación extraña, por tanto por ese lado no sé que pensar, aunque creo que es muy posible que se trate de algo relacionado con el estómago. Temas de diabetes, circulatorios y cerebrales también están ligados a esto, la diabetes -un principio de ésta-, tal vez menos, la circulación y afecciones cerebrales más pero tanto uno como otro deben dejarse como una posibilidad secundaria, si por ejemplo también tiene la tensión baja podría deberse simplemente a un episodio puntual de ansiedad o estrés, aunque de nuevo sólo son suposiciones, porque como decía el espectro de opciones que cubren esos síntomas son múltiples, pues pueden ser causados por varias partes del cuerpo y cada una a su vez derivaría en muchos otros posibles motivos. Pienso que puede intentar una última cosa para evitar al médico, y en base a eso decidír que hacer. Le propongo lo más sencillo para descartar si se trata de que simplemente algo le haya sentado mal, o en cambio el problema es más serio, y es estar un día entero sin comer nada sólido, y beber a lo largo de todo ese día tres litros y medio de agua. Por la mañana, en lugar de desayunar, tomar una manzanilla cuádruple, (cuatro bolsas simultáneas), muy bien movidas para acumular todo el poder posible, en el almuerzo, un zumo de naranja, y en la cena otra manzanilla x4. Al día siguiente comer con normalidad pero platos suaves, pescado o carne a la plancha y no tomar nada de lácteos. Si en dos días sigue igual, creo que debería acudir con la mayor brevedad al médico. Que haya suerte.