Temperatura baja por resfriado?
Lo mío puede que sea más una consulta de medicina "general" pero me interesa mucho saber su opinión. Desde hace varios meses he notado que cuando tengo un resfriado fuerte (concretamente esta enfermedad, y no otras) la temperatura corporal me desciende hasta los 35,5 o 36º. Noto frío en las manos y en los pies y la sensación es muy similar a las clásicas décimas de más de cualquier resfriado (sensación de flojera, embotamiento...) pero, al tomarme la temperatura en la axila (donde habitualmente la tengo en torno a los 36,5º cuando estoy bien) la tengo MÁS BAJA de lo habitual. ¿Cómo es posible?. ¿Estaría contraindicado el clásico antitérmico para "poner buen cuerpo" en los resfriados?.
Anteriormente no me pasaba. Es decir, cogía un resfriado y a lo mejor mi temperatura subía a los 37 - 37,5º, etc. Pero últimamente no es así. En fin, soy un varón de 36 años y buen estado de salud en general, sin patologías crónicas, etc. Así que me resulta muy curioso. Al estar vinculado a una enfermedad tan leve y común no suelo ir al médico por esto así que no se lo he consultado a ninguno directamente.
Lleve a mi niño al médico porque llevaba más de 4 días con temperaturas de 34.4 y 35 por las noches, con pecho, brazos y piernas fríos, aún tapado. Todo empezó con sudoración profusa, sin razón aparente, y a derivado en tos con flemas. El doc dijo que era gripe, sin dar más detalles - Berenice List