¿Hernia abdominal tras operación?
Hola. Hace tres meses me operaron de un hemangioma hepático y me quitaron la vesícula. Fue con una gran incisión en J. Me dijeron que al tercer mes tendría menos molestias, pero no es así, sigo teniendo molestias en los músculos del abdomen. Los músculos de la mitad derecha del abdomen, del ombligo hacia abajo, no se tensan, es como si no estuvieran, y en cierta postura incluso sale toda la tripa hacia afuera en esa parte en lugar de tensarse el músculo, como si saliera un bulto. Por el momento no me han sabido decir que pasa. El cirujano me dice que, en la operación cortaron el músculo recto y no saben como está unido ahora, que intente hacer un poco de abdominales mientras averigua que pasa en mi tripa, la fisio me dice que ni se me ocurra. Mientras sigo sin trabajar desde que me operaron, no se si esto es motivo de baja. Es cierto que me incomoda bastante, es una sensación desagradable, solo con andar cuatro pasos molesta y me limita para hacer muchas cosas, aunque sin prisas, sin esfuerzos y descansando de vez en cuando, las voy haciendo y no es un dolor insoportable.
El miedo que tengo es que mientras que no se ponen de acuerdo, vaya a hacer algún esfuerzo que me estropee más la tripa.
En el caso de ser una hernia como sugirió el cirujano, ¿que tratamiento tiene? ¿es motivo de baja laboral?
Un saludo y muchas gracias.