Como afectan los medicamentos con un solo riñón

Tengo un solo riñón desde hace poco mas de 3 meses y tomo varios medicamentos debido a otras dolencias. El Gastroenterólogo me deja siempre 2 tabletas de Ranitidina y 2 de Simeticona al día debido a la extirpación del 70% de mi estómago en 1987; el Urólogo me deja 1 cápsula de Ubamin y una de Finasteride al día por inflamación de la próstata; el Otorrino me deja una tableta de clorfen por cierta sinusitis alérgica; el Neurólogo me deja una tableta de Storvas debido a un infarto cerebral y Ergotamina y aspirina por una cefalea crónica que padezco desde mi juventud. La Ergotamina la tomaba cuando el dolor de cabeza era muy intenso y la aspirina cuando el dolor no era tan fuerte, pues el Cardiólogo me dijo que la Ergotamina me podía apresurar un infarto, que mejor tomara solo aspirina; pero por mi dolencia renal, el Urólogo me prohibió la aspirina antes y después de la operación, solo me dejó autorizada 80 mg. De aspirina por el corazón, pero yo la he estado tomando en raras ocasiones después de operado cuando el dolor se me hace insoportable. Antes de la operación del riñón, padecía de Hipertensión, pero después se me normalizó y ahora no las tomo. Estoy claro que entre menos medicamentos tome, menos trabajo para el riñón. ¿Es normal estos medicamentos que tomo o hay algunos que perjudican al riñón? Si hay algunos perjudiciales ¿Cuales podrían ser las alternativas?

Quedo a la espera de su amable respuesta.

Atentamente,

Mauro Marenco

Añade tu respuesta

Haz clic para o