¿La Profilaxis post exposición funciona?

Escribo esto porque estoy desesperada.

Hace tiempo estaba saliendo con una persona, un día saliendo de una fiesta de la cual yo salí muy tomada y el no, esta persona entro a mi casa y pues tuvimos relaciones sexuales, cabe aclarar que yo había dejado claro que no quería hacerlo, eso pasó al rededor de entre la 1:30 a.m - 2:30 a.m., no recuerdo mucho pero si recuerdo que se rompió el condon que se habia puesto. Por la mañana me confesó que 1 semana antes había estado con una prostituta y me dio una rabia. Pero a pesar de mi enojo acudi al IMSS a recibir tratamiento y quitando el pésimo trato que te dan y sobre todo su desconocimiento a cerca de los protocolos que hay en una situaciones de riesgo, me dieron los siguientes medicamentos:

Cetriaxona 1gr IM (1 ampolleta)
Metronidazol 4 tabletas (500mg)
Azitromicina 500mg 2 tabletas
Nistatina óvulos vaginales 7 óvulos
Añadiendo a esto me recetaron Biktarvy como Pep (Profilaxis post exposición), el cual lo empecé a tomar a las 38 horas post exposición. Todas mis tomas fueron a la misma hora, sin excepción durante 30 días.
Termine mi tratamiento y obligue a la persona con la que estuve a que se realizara una prueba rápida de 4ta generación a los 45 días después de su situación de riesgo ( él sin PEP) el cual dio un resultado no reactivo, la prueba era una prueba Certum de 4ta generación que detecta antígeno p24 y VIH 1 y 2.
Finalmente yo me realice la primer prueba (yo si me trate con PEP) 22 días después de haber terminado el Pep, lo cual me da un total de 54 días después de mie exposición de Riesgo, fue la misma prueba.

Mi pregunta es más que nada porque soy una persona que sufre de ansiedad y es que este tema me esta carcomiendo por dentro, ¿Es confiable el resultado de mi prueba? Lógico me tendré que hacer otra a los 3 meses posteriores a la situación de riesgo, pero es que las dos pruebas rápidas las realicé yo en mi casa siguiendo el manual que traían las mismas para realizarte el test rápido en casa. Entonces tengo muchísimo miedo que sea un falso negativo o no se. Me gustaría leer que me aconsejan (aparte de realizarme la prueba de seguimiento).

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento la situación y comprendo su lógica angustia, yo no puedo responderle por mi ignorancia ya que sólo soy lector, pero si fuese necesario podría tratar de derivar o comunicar su consulta a un experto, para que pueda recibir una respuesta certera.

Quisiera comentarle, siempre dentro de mi ignorancia, que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina y sangre, y con una fiabilidad del 98% .

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información y plantearse hacérsela desde su médico de cabecera o ginecólogo habitual. Tengo entendido que la prueba que ya se realizó es ligeramente más imprecisa.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Siento de corazón no saber orientarle mejor ni saber calcular las probabilidades de embarazo, le deseo que todo marche bien y pueda atenderle pronto un profesional. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas