El tener acetona en la orina tiene que ver con el metabolismo del azúcar o de los carbohidratos, o lo que es lo mismo, con el proceso de obtención de energía de la comida que hace el cuerpo.
En circunstancias normales, la energía se obtiene principalmente de los carbohidratos (pan, pastas, arroz, patatas, guisantes, harinas...), cuando no hay disponibles carbohidratos, el hígado suelta "azúcar" a la sangre para mantener unos niveles estables de glucosa (glucosa=energía).
Hasta aquí no hay problema, pero ¿Qué pasa si el cuerpo demanda más energía de la que los carbohidratos o el hígado le están suministrando? Pues que el cuerpo empieza a quemar grasas y a transformar las proteínas en energía. Y es en este proceso cuando se libera o genera acetona.
La acetona en sí no es mala, pero para el feto es un producto muy tóxico (siempre en cantidades grandes y continuadas)
Si la acetona que presentas es muy elevada, entonces es probable que sea porque tengas diabetes gestacional ( y sí considero que habría que prestarle atención).
Si simplemente es un poquito elevada, no pasa nada y muy probablemente sea porque el análisis se hace en ayunas y el cuerpo ya te estaba pidiendo comer para obtener energías, y si retrasas la comida----> quemas grasa --> obtienes acetona. Para evitarlo no dejes pasar más de 8 horas entre cena y desayuno.
Otra cosa: el metabolismo del azúcar, cetonas... y demás a veces se descompensa por enfermedad, es decir que si resulta que tenías un catarro o algo en el momento del análisis es normal que diera alterado.
Buenas. Me ha salido en un resultado de orina células de los tubulos renales 0.5 y cilindros patológicos 0.7, también salen leucocitos 60.2, células epiteliales escamosas y no escamosas aprox 32. Cilindros hialinos 0.42 y hematíes 16.8, hematíes no lisados 15. Le agradezco si me pudiese ayudar - Nura AR
Hola mi nombre es marcela .Que pasa si estas embarazada y te sale glucosa reg.cantidad??? - Noemi Velozo