¿És bueno el programa PC Grids para hacer pronósticos meteorológicos o me recomendais otro mejor?

Hola Jojan:
Mi nombre es Gonzalo Angola vivo en La Paz Boivia, estudie meteorología básica en un instituto de mi país, me intereso muchísimo pero me quede con muchas dudas y como de casualidad encontré esta página me suscribí esperando responder a mis preguntitas, esta es mi pregunta:
"el programa Pc grids es un modelo numérico que sirve para hacer pronósticos, que tan bueno es este programa y si hay otros mejores para este fin." Esperando me contestes satisfactoriamnete me despido. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo experiencia con el modelo que dices por lo que no puedo asegurarte su calidad para hacer pronósticos. Por lo que he leído es un modelos sencillo que sirve más para hacer ejercicios académicos y aprender predicción numérica que para hacer pronósticos reales.
Para un modelo de pronóstico real te aconsejo que mires el MM5, búscalo en google y te saldrá su página web.
Gracias por responder, pero ahora estoy muy interesado en este modelo MM5 que me recomendaste. El modelo Pc Grids es un modelo que usan mucho los norteamiericanos y en sudamérica, en Chile y en Argentina. Este modelo el MM5 es especial para europa o también lo puedo usar en mi país, ¿usa variables que se pueden extraer de internet?. Me gustaría que me hables más sobre este modelo por favor . Gracias.
El modelo MM5 es un modelo general de predicción numérica del tiempo válido para cualquier parte del mundo y que puede usarse con datos que están disponibles en internet.
A partir de la página web del modelo (búscala en google) puede obtenerse toda la documentación necesaria para instalar el modelo fácilmente.
Gracias Jojan, buscare este modelo e intentere manejarlo, me sirvió de mucho que me hayas hablado sobre este modelo, es bueno actualizarse de ves en cuando. Gonzalo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas