Condensación en relojes
Soy relojero y espero que me puedas aclarar esta duda: Sea un reloj perfectamente cerrado (totalmente hermético). Dentro del reloj hay aire. ¿Se puede condensar el aire de dentro del reloj creando empañamiento en el cristal estando totalmente hermético el reloj? Por ejemplo, estando tomando el sol a 45 grados y de repente tirarnos a la piscina a 26 grados. Por ejemplo duchándonos con el reloj en invierno con una temperatura del agua de 37 grados y al salir a una habitación a 23 grados.
Me imagino que podrás razonar la respuesta, ya que todo esto esta relacionado con el punto de rocío, condensación (formación de nubes, nieblas...)etc...
Me imagino que podrás razonar la respuesta, ya que todo esto esta relacionado con el punto de rocío, condensación (formación de nubes, nieblas...)etc...
2 respuestas
Respuesta de jojan
3
Respuesta de El Consumidor org
Vivo en el trópico y los relojes de batería, después de cambiarle por primera vez, no duran mucho tiempo. Mayormente lo que se daña son los conectores a la pila. Por eso funciona intermitentemente. La solución seria comprar teniendo en cuenta que no va a durar más de 4 o 5 años. o comprar relojes mecánicos. Lo mismo les sucede a los teléfonos móviles cuando están en el frio y salen a calor, pero a no estar sellados la condensación no se queda atrapada y como tal cambiamos el equipo antes de que estén ya "oxidados" por dentro. Digo todo esto por mi experiencia. - Ildefonso Del Toro