"sensación térmica"

Hola, cómo es posible que cuando hay una temperatura por ejemplo 28º (que es bastante inferior a la del cuerpo humano) tenemos la sensación de que es mayor si la humedad es elevada cuando se supone (al menos yo) que con mayor conductividad se nos iría el calor del cuerpo más rápido provocando el efecto inverso (o sea más frío). Si no es demasiado pedir quisiera también la fórmula del cálculo de la Sensación térmica.
Muchas gracias y perdonen mi ignorancia.
Respuesta
1
Espero contestarte bien a la pregunta aunque no he entendido bien lo de la conductividad. El razonamiento de sentir más calor con mayor humedad es que si la humedad es alta, la evaporación del agua a través de los poros de la piel, es decir nuestro sistema de refrigeración, es menos eficiente, por tanto la sensación de calor es mayor. Si te queda alguna duda sobre la respuesta no dudes en decírmelo, ¿ok? Graciao y hasta otra!
Hola Sharadona
Es cierto, se me había pasado y no lo razoné de ese modo.
Lo de la conductividad (supongo) es que el aire húmedo transmite mejor la temperatura (y su sensación) que el aire seco; como cuando tocamos un trozo de tela o de metal, pareciéndonos éste último más frío (siempre que la temperatura ambiente esté por debajo de la del cuerpo humano)
Sólo quisiera que me aclares si estoy totalmente equivocado o algo de cierto hay en mi afirmación.
Muchas gracias por tu respuesta.
Hasta otra!
Ricardo.
Si que hay algo de cierto en tu duda y es que al entrar en contacto con algo que esta a inferior temperatura que tu cuerpo te da sensación de frio y lo mismo para el calor. En cambio el razonamiento con el aire húmedo y seco no es igualmente aplicable a lo anterior ya que la diferencia es que el aire puede estar a la misma temperatura siendo seco o húmedo, lo que cambia es su concentración de vapor de agua, de ahí la respuesta que ya te dije, ¿ok? Si tienes alguna otra pregunta no dudes en decírmelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas