México

Buenos días,
¿El calendario lunar en España es el mismo que en México? He encontrado páginas como esta http://kalender-365.de/calendario-lunar.php?yy=2009 en la que ponen el calendario lunar pero no se si es válido también para México, no se si funciona por hemisferios o cómo.
Y otra pregunta, ¿en Febrero/Marzo en México es verano, no? ¿Ya no es época de tornados no?
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
1
Lo que muestra la página web que me indicas es el calendario normal gregoriano pero con las fases de la luna indicadas. Como las fases de la luna no son más que la sombra que la Tierra proyecta en la Luna, las fases no son exactamente las mismas en todos los lugares de la Tierra pero sí son aproximadamente las mismas.
O sea, que el calendario que señalas (con los días de las fases de la Luna indicados) sí es válido para México.
Lo que yo quiero es ir en luna llena (supone para que :D) y por lo que comentas me puedo guiar con ese calendario.
Entiendo que en Febrero/Marzo que aquí es Invierno allí es verano/principios de Otoño, ¿no es época de tornados, no? Esto es algo que me preocupa bastante
Gracias por la rapidez
Si puedes usar este calendario perfectamente.
En cuanto a los huracanes la temporada es de Junio a Diciembre, o sea, que Febrero/Marzo ya está fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas