Elección grosor adecuado (índice) en lentes de gafas
Quiero cambiar de gafas, pues las actuales ya tienen unos 8 años. He ido a una óptica, y llegado el momento de elegir cristales, me recomiendan que elija, si es en orgánico un índice 174(¿300? Los dos cristales)o sí es en mineral una reducción 1,8 (¿350? Ambos cristales). Mis cristales actuales son minerales, reducidos (no sé cuanto), pero creo recordar que en su día me costaron bastante menos de lo que me piden ahora. No me importa gastar algo más de dinero, si es necesario, para que estéticamente las gafas queden bien, pero tampoco estoy dispuesto a pagar 100-¿150? Más por una diferencia de espesor que en otras ópticas me han dicho que no se apreciaría apenas (aprox 0,5 mm en los bordes), y sin embargo en la primera me insisten en que es fundamental, porque sino no quedarían bien. Pero cómo no existen muestras, ni siquiera fotos para ver las diferencias, me entra la duda. Me gustaría saber cual es el grosor de lente más adecuado para mi graduación de OD -6.25 -0,80 60 OI -5,00 - 1.25 20 .La montura sería metálica bastante normal, más bien estrecha y pequeña, no con cristales al aire ni invisible. ¿Serviría un indice de 167 o habría que ir a 174? Dado que la diferencia de precio es considerable le hago otra pregunta:¿Se notaría mucho la diferencia entre 160 y 167, así cómo entre 167 y 174 ó en mineral entre 1,7 y 1,8? Es decir ¿merecería la pena pagar la diferencia e ir a reducciones grandes en esta graduación? Por último ¿orgánico o mineral?
1 respuesta
Respuesta de supercalamar
1