Miopía alta ¿Lente orgánica doble asférica o mineral?
Tengo -9 en OD y -10,50 en OI y estoy con dudas de cara a elegir el tipo de lente ya que mi objetivo es que quede lo más estético posible y con la máxima reducción. Por lo poco que yo sé al haber ido buscando información en foros como éste (en las óptica a las que he ido parece que no saben o no quieren o no les interesa informar de lo que es mejor para los intereses del cliente y no para los suyos propios), ¿la mejor opción en orgánico ha de ser doble asférico 1.74 (existe mucha diferencia entre doble asférico y asférico en cuanto al grosor y el resultado final?) Para que se acerque lo más posible a la delgadez que ofrece un mineral 1.9, que siempre será mayor en cualquier caso.
Mi duda es si realmente la diferencia entre ambas opciones de lente es tan grande si se escoge una montura de pasta más o menos redondeada y lo más pequeña posible. Sé que en algunas ópticas hay opción de que mediante un programa informático puedas ver de manera virtual cómo quedaría la gafa elegida con unos y otros cristales y con diferentes reducciones. En relación a esto también quisiera saber si el precalibrado se hace sólo para hipermetropía o es también un buen referente a la hora de configurar una lentes de miopía.
Otro aspecto que quisiera tener claro a parte del estético es con cual de los dos tipos de lente voy a tener una visión más clara y de más calidad ya que, no nos engañemos, lo más importante es ver lo mejor posible.