Graduaciones con medidas diferentes ¿Cómo compararlas?

Por diferentes motivos me han graduado la vista en dos sitios diferentes en poco tiempo y en ambos la notación, receta o forma de expresar la graduación es diferente (al menos a mí me lo parece). Bien la cuestión es que quisiera saber si ambas "recetas" se corresponden a la misma graduación o hay variación de una a otra:
Receta 1:
Vista de lejos
Ojo derecho: esfera + 4.00, cil. -1.75, eje: 180º
Ojo izquierdo: esfera: +3.75, cil. -1.50, eje: 180º
Vista de cerca
Add +1.75
Receta 2:
OD: eje: 105º, cilindro: +2, esf. VL: +250, esf. VP: +4.25
OI: eje: 100º, cilindro: +1.50, esf. VL: +250, esf. VP: +4.25
Gracias por su respuesta
{"Lat":42.2366518803206,"Lng":2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Las graduaciones se pueden expresar en cilindro positivo, o cilindro negativo, y el orden de esfera, cilindro y eje también puede variar. También la graduación de cerca pede marcarse como esfera absoluta o adición.
En este caso, una está expresada en cilindro positivo y la otra en negativo, y además el orden de la esfera, cilindro y eje es diferente, por lo que compararlas es difícil. En el caso de la graduación de cerca, una está en esfera y la otra en adición.
Para poder compararlas bien, es mejor ambas en negativo o ambas en positivo. Es más corriente en negativo, así que voy a poner ambas en negativo, para poder ver bien las diferencias, y el orden de esfera, cilindro y eje. La graduación de cerca la expreso en adición.
Receta 1:
O.D.: +4.00 Esf. -1.75 Cil. 180º
O.I.: +3.75 Esf. -1.50 Cil. 180º
Adición: +1.75
Receta 2:
O.D.: +4.50 Esf. -2.00 Cil. 15º
O.I.: +4.00 Esf. -1.50 Cil. 10º
Adición: +2.25
La diferencia entre ambas ahora se ve claramente. La receta 2 es más elevada tanto en visión de lejos como de cerca, aunque la diferencia no es muy grande.
A mí, a vote pronto, el que la receta 1 ponga los ejes a 180º me parece que puede ser menos precisa que la receta 2, pero sin examinarle, es imposible decir nada con certeza.
Puede acudir a cualquier óptica y que le pongan en las gafas de prueba una y otra, y usted decide con cual ve mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas