Interpretación graduación

Tengo dos solicitudes:
1. Quiero entender esta graduación (para gafas):
OD: -2,25 Cil :(+0,75) Eje: 85 OI: -2,25 Cil(+0,75) Eje: 80
2. Un dia antes de hacer esta graduacion hize otra graduacion en un optica diferente, la graduacion era para lentillas y la correccion asi, od/oi: -1,50 (+0,75), el año pasado hize unas gafas con correccion od/oi: -1,50 (+0,50).
Mi pregunta es: ¿Es normal que la myopia se desarrolla así de rapido? Y pasar de -1,50 a -2,25 en un año? ¿O qué el calculo quita el estigmatismo de la graduación? (-1,50 -0,75= 2,25)? ¿Hay una diferencia entre una graduación para gafas y otra para lentillas?

1 Respuesta

Respuesta
1
1º la graduación quiere decir que tienes una miopía de -2.25 con un astigmatismo de +0.75 en ambos ojos, con el eje que te pone a cada uno.
Esta misma graduación puede expresarse en cilindro negativo de la siguiente manera:
O.D.: -1.50 esf. -0.75 cil. 175º
O.I.: -1.50 esf. -0.75 cil. 170º
2º Comprueba que la segunda graduación está en cilindro positivo o negativo. Si te has confundido al poner el signo, son iguales, o casi.
De todas formas, tampoco sería raro un aumento de -0.75 en un año.
Con esta graduación puede haber diferencias entre gafas y lentillas, pero muy poca. Con graduaciones más altas puede haber mucha diferencia entre gafas y lentillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas