Progresivos o no progresivos.
Tengo 47 años y acuso los problemas visuales propios de mi edad: veo bastante bien de lejos y tengo bastantes problemas para ver de cerca.
Hace unos días fui al oftalmólogo a graduarme la vista con el ánimo de hacerme unas gafas con lentes progresivos, porque me parecían una solución cómoda al tener unas únicas gafas para todo. Su diagnóstico es que tengo astigmatismo en ambos ojos y que necesito unas gafas para ver de cerca, no aconsejándome unos progresivos. En su opinión, dado que me defiendo bastante bien de lejos, no debería usar gafas todo el día y hacerlo solamente cuando las necesito (trabajar, leer la prensa, etc). Me aconsejó que encargase en la óptica unos lentes de los de ver de lejos mirando por encima del cristal, y mirar a través del cristal para la distancia corta. Yocreía que para eso estaban los lentes progresivos, pero ... No debe ser así.
La graduación que me hizo es la siguiente:
Para lejos:
Ojo Derecho: Esférico: 0 Cilíndrico: +075 Eje: 175º
Ojo Izquierdo: Esférico: 0 Cilíndrico: +075 Eje: 80º
Para cerca:
Ojo Derecho: Esférico: +1.5 Cilíndrico: +075 Eje: 175º
Ojo Izquierdo: Esférico: +1.5 Cilíndrico: +075 Eje: 80º
Me gustaría conocer tu opinión.
Hace unos días fui al oftalmólogo a graduarme la vista con el ánimo de hacerme unas gafas con lentes progresivos, porque me parecían una solución cómoda al tener unas únicas gafas para todo. Su diagnóstico es que tengo astigmatismo en ambos ojos y que necesito unas gafas para ver de cerca, no aconsejándome unos progresivos. En su opinión, dado que me defiendo bastante bien de lejos, no debería usar gafas todo el día y hacerlo solamente cuando las necesito (trabajar, leer la prensa, etc). Me aconsejó que encargase en la óptica unos lentes de los de ver de lejos mirando por encima del cristal, y mirar a través del cristal para la distancia corta. Yocreía que para eso estaban los lentes progresivos, pero ... No debe ser así.
La graduación que me hizo es la siguiente:
Para lejos:
Ojo Derecho: Esférico: 0 Cilíndrico: +075 Eje: 175º
Ojo Izquierdo: Esférico: 0 Cilíndrico: +075 Eje: 80º
Para cerca:
Ojo Derecho: Esférico: +1.5 Cilíndrico: +075 Eje: 175º
Ojo Izquierdo: Esférico: +1.5 Cilíndrico: +075 Eje: 80º
Me gustaría conocer tu opinión.
1 Respuesta
Respuesta de supercalamar
1