¿Cómo interpreto estos datos del ojo?

Queridos amigos estoy intentando preparar una oposición y en las bases me dice que.-
No se considerarán aptas aquellas personas cuya agudeza visual binocular, sin gafas o lentillas, sea menor a 0,33 (0,2 en el ojo de menor visión) y con gafas o lentillas sea inferior a 0,8.
Los resultados del reconocimiento médico son los siguientes, los cuales no sé interpretar para saber si cumplo los requisitos o no. Un saludo y gracias.
No uso gafas:
A visual O Iz O. Dcho Binocular
cercana 8 6 8
Lejana 4 4 10

2 Respuestas

Respuesta
1
Al parecer tus resultados salieron bien. Yestan dentro de los parámetros normales. Yo no veo ningún problema con los resultados. Están en una visión normal.
Respuesta
1
La agudeza visual normalmente se representa como un número decimal entre 0 y 2. Lo que se considera una visión "normal" es una agudeza visual de 1 o en torno a 1.
Otra forma de anotarla, menos utilizada en países latinos paro más en países anglosajones es en forma fraccionaria, del tipo 20/20 (=1) o 10/20 (=0.5)
No entiendo el informe que pones, ya que un valor de 8 o 6 no tiene sentido en ninguna de las dos notaciones.
Imagino que han suprimido las comas, y se trate realmente de agudezas visuales de 0.4 en visión lejana en ambos ojos y 1.0 en binocular, y una agudeza de 0.8 y 0.6 de cerca, con 0.8 en binocular de cerca, aunque no me parece muy real que con 0.4 en cada ojo se llegue a 1 en binocular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas