¿Con 0.75 y 0.50 es necesario llevar gafas?
Tengo 27 años. Me he revisado la vista y me ha salido 0.75 en ojo izquierdo y 0.50 en el derecho de miopía los dos, desde los 17 años que tenia 0.50 en el izquierdo y 0.25 en el derecho por lo que llevaba las gafas solo para tele, cine, conducir, pizarra, etc. Soy estudiante y la oculista me ha dicho que me ha subido por estudiar, pues estudio bastante, unas 8-10 horas al día, y que así se cansa más la vista. ¿Es esto cierto? Se podría haber evitado la subida poniéndome las gafas para estudiar (¿de cerca no tengo ningún problema)? Ahora tengo miedo de si me pongo las gafas para continuo si se puede acostumbrar la vista y me suban aun más las dioptrías, ¿va a influir en que suban que lleve las gafas de seguido o que solamente las lleve cuando haga falta? En la óptica me han dicho que lleve lentillas si quiero, pero que no puedo ir ya sin gafas.
1 respuesta
Respuesta de supercalamar
Hola yo uso de graduación 1.00 de un ojo y 1.25 del otro Veo borroso de lejosEs necesario que utilice los lentes?Es cierto que con el tiempo disminuye la graduación??? - judith masvani alvarez garcia
¿Hola buenas me diagnosticaron hipermetropía astigmatismo y estrabismo mi receta dice Esf +0.50 cyl - 1.00 eje 175 od Esf +0.50cyl - 0.75 eje 5 Oi Es necesario llevar todo el día los lentes? - Alicia Retamales