Descanso de lentilla

Mi pregunta seria referente al descanso de lentillas. Ya que desde que me levanto hasta que me acuesto las llevo fijas, así llevo + de 10 años. El oculista me dice que para descansar de ellas que me las kite, pero no veo nada, porque en el ojo derecho tengo una miopía de 11.50 y el izq no es problema porque tengo 1 de miopía y algo de astigmatismo en los 2. El de la óptica me recomendó usar una gafa con la graduación que llevo en el izq completa y en derecho que llevo 11,5 poner solo 2 para el descanso de lentilla, ya que dice que es mejor que lleve 2 dioptrías que no llevar nada y que hay una compensación entre ojos. Porque dice que no puedo llevar 11.5 en un ojo y 1 en el otro porque no puede a ver una diferencia de 3 dioptrías. ¿Quisiera saber si eso me va a perjudicar el ojo derecho? ¿O por lo contrario es lo correcto. Se que no las puedo llevar para conducir y eso porque en el derecho no llevo lo que tengo que tener para ver, pero para estudiar y eso.

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes llevar en gafas una diferencia tan grande de graduación. Es correcto lo que te dicen todos:
El oftalmólogo que no debes llevar tanto las lentillas, debes usarlas un máximo de 12 horas.
El óptico que no puedes ponerte unas gafas con toda tu graduación. Es mejor poner en el derecho un par de dioptrías que no intentar poner todo, ya que serían unas gafas insoportables.
¿Perjudicarte llevar de menos? Posiblemente sea lo menos perjudicial. Lo que estás haciendo con las lentillas es muy perjudicial, ponerte unas gafas con toda la graduación te volverá loca. Yo diría que lo que te recomiendan es la solución menos mala.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas