Cámara clara de Wollaston

Si alguien es capaz de fabricar una cámara clara (cámara lúcida), un instrumento de dibujo del es XIX, que visite el siguiente enlace y se ponga en contacto conmigo. Gracias.
Un cordial saludo.
http://www.daube.ch/docu/glossary/drawingtools.html

1 respuesta

Respuesta
He visitado la página. Por lo que veo se trata de superponer en el papel la imagen "virtual" e ir trazando por encima con el lápiz. En la cámara oscura se hace lo mismo pero trazando sobre una imagen real proyectada en un papel (incluso una pared entera). ¿Sabes cómo funciona un periscopio? Mirando de frente ves un objeto que está en un nivel superior (en un submarino), lo que ves no está donde lo ves. Si fueses capaz de mirar con un ojo por el periscopio un con otro por fuera de el, haciendo un esfuerzo visual podrías juntar las dos imágenes. Por lo tanto, si coges un espejo normal y lo colocas delante de uno de tus ojos, muy cerca, de forma que veas algo que está a un lado y miras de frente podrás tener un efecto parecido. Cuanto más complicado sea el fondo, más difícil es concentrar la vista. Para lograrlo hay que "entrenar" la vista. Es lo que puedo decirte, `por que a construir lo que se ve en la foto no podría ayudarte.
Si te interesa, puedo comentarte que el sistema visual junta dos imágenes (si miras con los dos ojos)ligeramente diferentes (por la separación que hay entre los ojos) para ver una sola, que es lo normal. En este caso hay que hacer un esfuerzo mayor porque tenemos que juntar dos imágenes muy diferentes y trazar, casi como en el aire, con un lápiz.
Estimado Dinojos:
Te agradezco el interés al contestar mi pregunta, aunque creo que no me he explicado bien.
Busco el artilugio (en realidad a un fabricante o artesano español que lo construya ) con base de prisma rectangular y montado sobre un tubo retráctil.
Si te intresan las proyecciones te recomiendo el libro de David Hockney: El conocimiento secreto (Ed. Destino).
Gracias de nuevo y saludos.