Evolución visión triple y miopía
Hace 10 meses pregunté por mi visión triple. No logré convencer al médico oculista de que veo triple. En realidad me dijo que era imposible que viera triple ya que ninguna de las múltiples pruebas que me hizo indicaba que hubiera alguna anomalía en mis ojos. Pero yo sigo viendo triple. Es más, creo que si me desapareciera esa triple imagen lo vería todo con normalidad. Al parecer tengo un ligero principio de cataratas, tan ligero que no debería justificar por sí solo ninguna dificultad para mi visión. Lo cierto es que en estos 10 últimos meses el efecto de triple imagen es mucho más acusado, y he perdido algo de visión de cerca pues me tengo que acercar más a todo lo que quiera leer sin gafas. Tanto con la gafa de 10 de Febrero como con estas ultimas de 17 de Diciembre, en la visión lejana me corrige la doble visión lateral (hasta cierta distancia), pero no toca para nada la doble visión vertical que permanece incluso a corta distancia. Con gafas todo es doble, y sin gafas triple.
Las graduaciones que he llevado son las siguientes:
10-2-2012
Lejos Ojo derecho -0,75 -0,5 90 Ojo izquierdo -0,50 -1 90
Cerca +2,25 -0,5 90 +2,5 -1 90
17-12-2012
Lejos OD -2 0.50 85 OI -2 -0,50 80
Cerca + 0,75 -0,50 85 OI +0,75 -0,50 80
Son casos muy raros estos de visión triple. Y por lo que veo, en ninguno de ellos nadie ha dado con la causa...Desde luego la pinta que tienen es que son casos que hay que solucionar por medios oftalmológicos o neuronales, más que con ayudas ópticas.Saludos y suerte. - supercalamar
Yo tengo exactamente lo mismo, a diferencia de que yo empezaba a ver doble hacia abajo; pero cuando sufrí una paralisis facial cruzada del ojo derecho y el mentón izquierdo me ardían y lloraban los ojos con el aire y el calor de algún aparato a raíz de esto empecé a ver la triple visión. Me da risa y no puedo creer que en el Centro Aristas (clínica de la vista en México) me revisó tanto el oftamologo como el optometrista. El optometrista con todo el cambio de lentes no pudo centrar las imagenes y dijo claramente que el oftamologo tenía que resolver eso, y definitivamente me dijeron " que no puede ser que con un solo ojo vea triple y menos que sean ambos ojos por separado que vean triple". - GERARDO BALTAZARES LUNA
Por lo que veo solamente he encontrado 2 respuestas: 1ra o ya somos 3 extraterrestres con visión triple o los doctores de ojos son ignorantes ja ja. Les aviso que ya fui al Hospital de la Luz y al de aristas según los más reconocidos . Favor de avisarme si han acudido a otros lugares para no perder mi tiempo en visitarlos, a lo mejor le sirva a que ya pase por estos lugares para que no pierdan su tiempo. Voy a visitar a un doctor naturista de Chaya Michán a ver como me va, luegoles comento. - GERARDO BALTAZARES LUNA
Buenas, también presentó visión triple, pero por lo general me sucede cuando estoy cansada, es como si estuviera en cámara lenta y viera todo como se mueve desde la posición inicial, hasta una final, al mismo tiempo, es muy raro y también me han hecho exámenes, pero todo normal, no tengo cataratas, pero si tengo astigmatismo oblicuo. - Martha Davila ramirez
Seamos cinco los extraterrestres, me he estado auto analizando mi visión triple, que como en Martha se me agrava segun avanza el día al cansarse la visión. Me parece que en mi caso tengo mi visión triple pero es en vertical, en el ojo del lado izquierdo tengo la imagen y la sombra borrosa hacia arriba, pero en el derecho es hacia abajo. - Carlos De la Rosa
Mi caso es similar, en el ojo derecho mi visión es normal, aunque un poco más apagada de brillo que con el ojo izquierdo. Con el ojo izquierdo hasta ayer, la imagen se veía doble, o sea, algo parecido al efecto sombra que se suele poner en en fotoshop, veo dos imágenes, una clara y otra ligeramente desplazada hacia abajo, y en tono difúso, lo que hace que mi visión sea borrosa, en general. Ayer me intervinieron en un ojo, par sacarme una esquirla de metal que se introdujo al operar una máquina, el resultado es que ahora la imagen se presenta triple, especialmente con las cosas brillantes, por ejemple una luminaria a la distancia, veo tres en ves de una. - Javier Manuel Pizarro Franco