Unas gafas para lejos y otras para cerca?
Hola
Hice esta misma pregunta hace un tiempo pero me gustaría escuchar otras opiniones
Tengo 21 años y llevo un tiempo notando que no veo bien a lo lejos
En septiembre fui a un oculista y me dijeron que tenia miopía de 0.5 en ambos ojos y que no me recomendaban ponerme gafas porque sino se me aumentaría mas rapido la miopía
Desde septiembre hasta ahora he notado que veo cada vez peor por lo que he ido otra vez a otro oculista
Quiero aclarar que durante este tiempo he pasado muchísimas horas en el ordenador.
Total, hace un mes fui a Alain Afflelou (a la mañana, sin haber utilizado el ordenador ni nada) y tras el examen de visión me dijeron que necesitaba unas gafas para lejos y otras para cerca
Me extrañe bastante pero como no tengo ni idea no le discutí nada
Quisiera saber si es normal eso de utilizar unas gafas para lejos y otras para cerca dado que no tengo ningún problema para ver de cerca
La graduación que pone en la factura es la siguiente:
Gafas de lejos:
Ojo derecho:
-1.00 (+0.50) 15º
Ojo izquierdo:
-0.75 (+0.50) 180º
Gafas de cerca:
Ojo derecho:
PLAN (+0.50)15º
Ojo izquierdo:
+0.25(+0.50)180º
También quisiera saber si es normal eso de tener tanta diferencia de un ojo a otro (15º en uno y 180º en el otro)
Yo creo que veo igual de bien (o igual de mal) con ambos ojos
Mas adelante les dije que no estaba contento y me gustaría que me devolvieran el dinero y me dijeron que como era la primera corrección era normal que me costara acostumbrarme a las gafas y que tomara un mes para probarlas bien
Tras el mes fui y les dije que seguía queriendo devolverlas y me dijeron que no era posible pues las gafas correspondían a la graduación
Si fuera a otro oculista y me dijeran que la graduación anterior no esta bien, creéis que me devolverían el dinero o me darían otras gafas con la buena corrección? O tal vez dirían que es my culpa que no hicieran bien las pruebas pues al fin y al cabo es uno mismo quien tiene que decir cuando ve mejor y cuando peor
Verdaderamente creo que no necesito las gafas de cerca y me han timado...
Muchas gracias de antemano