Dolor de ojos y cabeza con gafas nuevas
Me he hecho unas gafas nuevas y cuando me las pongo, a los 15 minutos empiezo a sentir molestias y si las llevo una hora me duelen los ojos y la cabeza. Tengo 4 dioptrías de miopía y 1,5 de astigmatismo en cada ojo. Las gafas nuevas tienen la misma graduación que las anteriores, que las he llevado diez años. En principio la graduación está bien porque me las pongo y veo perfectamente de lejos, pero me pasa eso, que me empieza a doler la cabeza. Llevo una semana probando y no las aguanto más de una hora y media. Hay día que me he tenido que tomar un paracetamol y al día siguiente seguía teniendo molestias. ¿Por qué puede ser? La única diferencia a simple vista que veo entre las dos es que el cristal de las nuevas es algo más curvo. Me explico: el de las viejas es curvo por la parte que da al ojo pero totalmente recto por la otra, el de las nuevas es curvo por la parte del ojo pero además tiene algo de curvatura por fuera. A ver si alguien me puede ayudar por favor, en la óptica me dicen que sencillamente me tengo que acostumbrar, pero no puede ser, el dolor de ojos y de cabeza que me entra no puede ser normal. Llevo gafas desde los 12 años y tengo 39 y conozco la sensación de mareillo al cambiar de graduación, pero esto es mucho más.
2 Respuestas
Respuesta de supercalamar
2
Respuesta de Y.
1
hola, me pasa exactamente igual, llevo con mis gafas dos o tres años y perfecto (tengo varias, iguales pero diferente color de montura) he adquirido de nuevo otra montura, solo cambia el color, misma gafa, he ido a la misma óptica para que me pongan solo los cristales, donde me hice todas las anteriores. Pues esta vez, no soporto los nuevos cristales, me duelen los ojos mucho, no es por falta de adaptación ni se tienen que adaptar mis ojos etc... llevo desde pequeño con gafas y sé lo que digo. Las llevé para que vieran si estaban bien graduadas y todo correcto, la graduación, centrado etc... voy a volver para que me cambien los cristales por otro proveedor. tienen varios proveedores. - Y.