Elección de lentes progresivas
Tengo 32 años y llevo lentes progresivas desde los 16 por un problema de convergencia y acomodación visual, pues de cerca veo bastante bien.
Me toca cambio pues los años y el ordenador van pasando factura. Casi siempre he utilizado varilux-essilor y casi siempre he comprado en Visionlab. En una ocasión me dejé tentar por la gran marca francesa, con lentes kodak y el resultado no fue nada bueno.
El asunto es que siempre me he dejado aconsejar y he optado por el producto más caro, pagando aproximadamente unos 500€ por cada par de lentes, montura aparte. Pero no soy muy consciente de qué es lo que debo exigir y esperar, ni de los avances en este campo.
He leído un poco en esta web y, aparte de la marca que suelo usar, recomendáis marcas como indo, zeis o imax y me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de cada una, utilizando el símil con marcas de vehículos por ejemplo BMW lo recomendaría para una conducción más deportiva y Mercedes si se busca confort y elegancia.
Me han hablado muy bien de la óptica del corte inglés, ¿qué sitios de compra me recomendaríais?
Una segunda parte a la que ando dando vueltas es a la posibilidad de utilizar unas gafas de lejos (no progresivas) para practicar deportes tipo padel o ciclismo (nivel básico) lo veis posible?