Prismas en cristales progresivos
En Julio, tras estar operado de cataratas en los dos ojos, me puse los primeros progresivos. Elegí los Varilux Ipseo. También compre unas gafas de sol progresivas, aunque de una gama mas baja. La sorpresa me la lleve cuando me encontraba más cómodo con las de sol que con las Ipseo (Me encuentro más cómodo con las de sol de cerca-intermedia, de lejos me encuentro cómodo con las dos). La visión es buena con las dos, el problema que tengo con las Ipseo es que trabajando, que tengo que estar cambiando continuamente de distancias_ uso ordenador, papeles más cercanos que otros, y noto como con el tiempo veo peor y que me cuesta más encontrar el punto de visión optima y siento como la vista se me cansa y la fuerzo, aunque no he llegado a tener dolores de cabeza. Con las de sol, las utilizo poco de cerca, pero por lo poco que la he utilizado (por ejemplo un par de horas leyendo) no lo he notado tanto. He estado en la óptica (General Óptica) y tras confirmarme que las gafas estaban bien montadas, me dijeron que debería de hacerme unas pruebas para mirar la convergencia. Accedí a las pruebas, y al finalizar me dicen que al estar en garantía me cambian los cristales sin coste alguno y que le van a poner un prisma para lograr la convergencia, en un primer momento en las Ipseo y dependiendo de como funcione después con las de sol.
¿Te parece correcto el proceder?
¿El prisma cambia el aspecto físico de los cristales?
¿El uso del prisma causa algún tipo de efecto negativo en la visión a largo plazo?