¿Necesito progresivos? ¿Son adecuados para mí con mi defecto visual?
Buenas tardes,
el viernes me cambié las gafas, ya que las tenía un poco arañadas y parecía que las lentes se habían estropeado haciendo reflejos extraños. Me revisé la graduación y me comentaron que tenía media dioptría menos que en las anteriores gafas, pero que sin embargo tenía una dioptría de diferencia entre lejos y cerca, la graduación ha sido la siguiente:
Derecho Lejos: Eje: 160 Cilindro: -1.00 Esfera: +1.75 AVCR: 0.9
Izquierdo Lejos: Eje: 145 Cilindro: +0.25 Esfera: +2.00 AVCR: 0.2
Derecho Cerca: Eje: 160 Cilindro: -1.00 Esfera: +2.75
Izquierdo Cerca: Eje: 145 Cilindro: -0.25 Esfera: +3.00
El comercial que me atiende tras graduarme el óptico me comentaba que por mi edad, 42 años, debía ponerme progresivos, que si sigo con monofocales estaría muy molesto y demás, pero por experiencia de compañeros y conocidos desconfié del cambio a progresivos. Además tengo un OJO VAGO, y se me desvía de vez en cuando y veo doble (BIZQUEO), por lo que no me he atrevido a arriesgarme a los progresivos. Finalmente me han hecho unas gafas normales y en la factura veo que me han graduado con los datos de lejos.
Llevo 2 días con ellas y todavía no me he adaptado del todo a las nuevas gafas, sigo con molestias. Las anteriores las he usado siempre para todo sin problemas, pero dudo si he hecho lo correcto o debería haberme arriesgado con las progresivas. Trabajo como informático, pero además me paso casi 2 horas al volante todos los días.
Aunque ya he hecho la compra, para más adelante me gustaría contar con un consejo sin ninguna vinculación comercial. ¿Con esta graduación necesito ya progresivos? ¿Cuando debería planteármelo? ¿El tema del ojo vago y la bizquera intermitente debería ser un problema?
Ya se que son muchas dudas, pero estoy hecho un lío.
Gracias de antemano y un saludo