Mi graduación es muy diferente, ANISOMETRÍA?

Mi receta de lentes dice:

OD: Esf: -4.00 Cil: -2.25 a 7º

OI: Esf: -7.00 Cil: -4.50 a 168º (para gafas dice OI: Esf: -6.50 Cil: -4.50 a 168º)

Mi idea es volver a usar lentes de contacto, pero el año pasado me hicieron gafas (para descansar de los lentes de contacto, hacer estudios y ver si me podía operar, cosa que no se pudo).

Cuando mandé a hacer las gafas el encargado (óptico) me dijo que yo tenía ANISOMETRÍA, por lo que no me iba a dar la totalidad de la graduación en el ojo izquierdo, porque iba a ser muy difícil la adaptación, por lo que me la dejaron a la par con el ojo izquierdo, asumiendo que el lente iba a ser utilizado por máximo 3 meses, pero finalmente se convirtió en 1 año por razones de tiempo y dinero).

Ahora, para volver a los lentes de contacto ¿qué me aconseja? Como estoy acostumbrada a que mi ojo izquierdo sea el más débil, no sé si podré acostumbrarme o hasta qué porcentaje de visión es aconsejable, como para no andar mareada o chocando con las cosas. Creo que antes, mi contactóloga tampoco me había puesto la totalidad de la receta porque dijo que igual no iba a ver bien, pero no sé en qué medida habrá sido y ahora no estoy segura si sigue en el local que me atendía.

Coticé varios lugares y 2 me dieron más confianza, en ambos me probaron los lentes y vieron si la curvatura se adaptaba a mi ojo, pero en un local además me volvieron a medir la visión, me probaron los lentes con la graduación e hicieron unas correcciones; el problema es que es casi 80% más caro y no sé si estaría dispuesta a pagar mucho más caro por algo que no me va a acomodar (por ejemplo que por causa del ojo izquierdo me cueste mucho adaptarme). Lo malo es que en ninguna de las 2 pude ver cómo vería con ambos lentes puestos.

Espero su orientación, ver si es posible adaptarme teniendo más de 2 puntos de diferencia entre ambos ojos, muchas gracias de antemano. (El oftalmólogo que me dio la receta ni se pronunció al respecto y no me dijo nada acerca de eso de la anisometría)

Respuesta
1

Confía en tu contactólogo y haz lo que el te recomiende ya que seguro que si no funciona bien, realizará los cambios necesarios. Y si en las ópticas donde has consultado no te ofrecen eso, busca una que sí lo haga.

Yo, sin conocer bien tu caso, no puedo recomendarte más que eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas