Mi graduación es muy diferente, ANISOMETRÍA?
Mi receta de lentes dice:
OD: Esf: -4.00 Cil: -2.25 a 7º
OI: Esf: -7.00 Cil: -4.50 a 168º (para gafas dice OI: Esf: -6.50 Cil: -4.50 a 168º)
Mi idea es volver a usar lentes de contacto, pero el año pasado me hicieron gafas (para descansar de los lentes de contacto, hacer estudios y ver si me podía operar, cosa que no se pudo).
Cuando mandé a hacer las gafas el encargado (óptico) me dijo que yo tenía ANISOMETRÍA, por lo que no me iba a dar la totalidad de la graduación en el ojo izquierdo, porque iba a ser muy difícil la adaptación, por lo que me la dejaron a la par con el ojo izquierdo, asumiendo que el lente iba a ser utilizado por máximo 3 meses, pero finalmente se convirtió en 1 año por razones de tiempo y dinero).
Ahora, para volver a los lentes de contacto ¿qué me aconseja? Como estoy acostumbrada a que mi ojo izquierdo sea el más débil, no sé si podré acostumbrarme o hasta qué porcentaje de visión es aconsejable, como para no andar mareada o chocando con las cosas. Creo que antes, mi contactóloga tampoco me había puesto la totalidad de la receta porque dijo que igual no iba a ver bien, pero no sé en qué medida habrá sido y ahora no estoy segura si sigue en el local que me atendía.
Coticé varios lugares y 2 me dieron más confianza, en ambos me probaron los lentes y vieron si la curvatura se adaptaba a mi ojo, pero en un local además me volvieron a medir la visión, me probaron los lentes con la graduación e hicieron unas correcciones; el problema es que es casi 80% más caro y no sé si estaría dispuesta a pagar mucho más caro por algo que no me va a acomodar (por ejemplo que por causa del ojo izquierdo me cueste mucho adaptarme). Lo malo es que en ninguna de las 2 pude ver cómo vería con ambos lentes puestos.
Espero su orientación, ver si es posible adaptarme teniendo más de 2 puntos de diferencia entre ambos ojos, muchas gracias de antemano. (El oftalmólogo que me dio la receta ni se pronunció al respecto y no me dijo nada acerca de eso de la anisometría)