¿Qué factor es responsable dela adaptación del ojo a las lentillas semirrigidas?
Entiéndase adaptación como aquel estado en el cual portar las lentillas no supone ningún tipo de incomodidad.
Mientras que con las lentillas blandas la adaptación es inmediata, con lentillas semirrígidas en absoluto es así. Se estima que para estas últimas es necesario llevarlas puestas todos los días durante un período prudencial, en torno a un mes o puede que incluso mas. Creo que esto se debe a que la lentilla semirrígida no es tan flexible como la blanda, y por tanto no se adapta a la córnea de la misma forma. Puedo estar equivocado en esto último, si es así agradecería la corrección. Ahora bien, partiendo de esto, y sabiendo que la adaptación no se produce por anestesia corneal,
¿Qué es lo que hace que tras llevarlas un tiempo prudencial (como decía antes, en torno a un mes), el ojo se acabe adaptando a la lentilla, es decir, deje de producir molestias?
y,
¿Qué es lo que hace que unas personas se adapten antes, otras necesiten más tiempo, y otras incluso nunca se lleguen a adaptar?
y,
¿El hecho de llevarlas más horas durante un día, hace que la adaptación sea más rápida?. Quiero decir, 30 días llevándolas 6 horas cada día está bien, pero si en vez de 6 se llevan ocho o doce, ¿la adaptación se produce antes?
Hola, leí todos los mensajes porque me pasa algo similar. Voy por el cuarto día de uso de lentillas Acuvue Oasys, las que duran 1 mes. La contactóloga me dijo que las vaya usando 2hs, 4hs, 6hs y así hasta no sentir ninguna molestia. Pero si bien veo bien, siento molestia en los costados de los ojos, en los rabillos de los ojos. Cuando miro hacia los costados siento como si la lente se desplazara y los objetos que veo con el rabillo del ojo se ven raros. ¿Es esto normal? - Patricia E. Fernández