Rojo en el globo ocular
El verano pasado tuve problemas con las lentillas blandas ;tuve una infección en ambos ojos que me tuve que curar con tobradex... Y seguí un tratamiento que me recetaron, con lo que se me curó, pero a partir de ese momento cada vez que uso lentillas se me pone el globo ocular alrededor de la parte negra del iris roja fuerte, y me pica ligeramente. Probé a dejarlas de usar un tiempo, pero al volver a usarlas vuelve el problema. Suele ser en la parte de arriba pegada a la parte negra del iris, pero a veces me sale abajo, o abajo a la izquierda. Me pasa en ambos ojos. No me suele ocurrir mientras tengo la lentilla puesta, sino que al llevarlas como dos horas, me molesta ligeramente, y al quitármelas es cuando se me pone bien rojo, sobretodo si me hecho hyaback se me remarca mucho en el momento. Siempre he tenido el ojo seco. Normalmente usando esas gotas hidratantes normales (hyaback), al rato se me quita algo /mucho, o me queda un resto que a base de usarlas uno o dosdias se me acaba yendo, o me queda una ligerita linea rojo;pero si no se me ha quitado del todo al usarlas varios días el ojo se me vuelve a poner rojo en los mismos sitios, y a veces un rojo más ligero en el resto de la zona blanca del globo ocular que en principio no esta en contacto con la lentilla y me da una sensación de quemazón y por las mañanas me levanto con la sensación de que se me quedaran un poco "pegados" lo ojos... He probado varias lentillas, diarias mensuales, hidrogel de silicona... Y todas me dan el mismo problema. Entiendo que no es una alegría a la lentilla ya que no me ocurre de manera inmediata al ponerlas, sino al cabo de una o varias horas... Cuantas más horas más rojo. He leído algo de Acuolens que decía otro chico que parecía tener un problema similar y que mejoraba la lubricación... Me interesaría saber si pueden decirme a que se debe, porque el oftalmólogo no me sabe decir bien, y cada vez que me pasa y voy después de que me haya bajado un poco me dicen que estoy bien; si esta relacionado con el ojo secoy si debería seguir usándolas.., si podría mejorarlas con otro tipo de lentillas(rígidas... Porque ahora uso mensuales blandas), o que debería decirle al oftalmólogo que me mire porque cuando voy después de haberme echado hyaback con el ojo menos rojo me dice que estoy bien, p si podría ser de la forma del ojo, roce mecánico... Y si cree que podre seguir usando o no lentillasmuchas
1 respuesta
Respuesta de supercalamar
1