Comunicación animal

Hola,
Tengo una preguntita, para un trabajo de la Universidad: Las formas de comunicación de algunas especies animales (delfines, abejas, etc.) pueden considerarse lenguaje, ¿o el lenguaje es exclusivo de los humanos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede considerar como lenguaje, la comunicación fonética, estructurada y todo lo que implica gramática, etc... es, según los conocimientos del hombre, exclusiva del mismo.
Las formas de comunicación de los animales (incluso algunas plantas) son considerados lenguajes, como por ejemplo el sonido por estridulacion de un grillo para encontrar su pareja de apareamiento, algunos movimientos o en caso de los camaleones cambios de color, etc, son lenguajes que comunican alguna necesidad.
Espero que la respuesta haya sido de tu agrado, y si no, vuélveme a preguntar que es específicamente lo que buscas para poder ayudarte en lo que sea posible.