Como evitar que la hidroquinona preparada al 10 % no se oxide?

¿Cómo esta? Ojala pueda ayudarme, me indico la Dernatologa un Despigmentante que es preparado en una Farmacia Dermatológica: Cold cream 43 gr con Hidroquinona 5 gr. Esto es para obtener Hidroquinona al 10 % que ya está descontinuada en Mexico.

Me la entregaron en un pomo envuelta en papel aluminio, pero la tapadera no esta envuelta en aluminio, en las 2 horas que tarde en llegar en carretera a mi ciudad, la pomada dentro de mi bolso, llegó con la capa superficial oxidada... ¿por qué? Obviamente a los 2 días ya esta totalmente oxidad, aun teniéndola guarda que no le diera la luz.

Mi dermatóloga no me supo decir en q donde fue el error, ¿Cómo se puede preparar la hidroquinona al 10% sin que se oxide? Muchas gracias por su atención, tiempo y esfuerzo en responderme.

1 respuesta

Respuesta

Yo uso la hidroquinona para la fotografía y la almaceno en cuarto oscuro, asi mismo cuando la traslado es en recipientes especiales que se compran en las casas donde venden aparatos fotográficos son de plástico grueso y oscuros con trampa de luz, y los meto en una bolsa fotográfica también con trampa de luz. No es difícil su trasportacion.

Muchas gracias por su interés en responderme, gracias por su tiempo y esfuerzo, me fue de mucha bendición su ayuda, millones de gracias !!!