Rearreglo Hoffman

La pregunta esta basada en una practica de química orgánica donde el procedimiento es el siguiente:
Se introdujo en un Erlenmeyer 15 ml de NaOCL + 15 ml de NaOH al 25% + 1.0 gramo de Acetamida. Posteriormente se agitó la solución hasta disolución completa.
Luego la anterior solución de transfirió a un balón de destilación y se destiló suavemente. Después se recogió aproximadamente 10 ml de destilado el cual es una solución acuosa de metilamina.
¿Y me preguntan si será posible separar la amina del medio de reacción?
Y si tengo RCONH2 PRODUCE MEDIANTE 1.) NaN3
2.)CH2CL2
CALOR
La primera yo se que produce una azida, pero no se como reacciona la azida on el CH2CL2
SI ME PUEDES COLABORAR CON ESTO SERIA DE GRAN AYUDA

1 Respuesta

Respuesta
1
Para responder a la primera parte:
Deberías probar de extraerla en un solvente orgánico, por el cual la amina tenga mayor afinidad que el agua! Para ello te recomiendo que veas las solubilidades en tablas, (yo creo que podrías usar éter etílico o diclorometano, que son los más comunes, pero deberías buscar en tablas para cerciorarte)..
También puedes probar con evaporarle el agua, pero corres el riesgo de descomponer la amina.. Tendrías que buscar la ficha de seguridad de la metil amina, para corroborar bien todos los datos de esta.. Otra cosa que puedes hacer es liofilizar la solución acuosa de la metil amina, con esta técnica puedes eliminar el agua..
Cabe la aclaración que en el orden que te nombre las cosas, creo yo que seria conveniente probarlas o que estarían más a tu alcance.. (aunque no se a que nivel hiciste esta reacción)...
La segunda parte sinceramente no entiendo tu pregunta! Por lo que veo, yo entiendo que el CH2Cl2 es el solvente (o en su defecto el solvente para extraer el producto).. Si pudieras ser más especifico con esta parte, quizás te pueda aclarar más la situación..
Otra cosa que no me queda claro es si la reacción se lleva a cabo experimentalmente, o solo es un ejercicio teórico..
Nos vemos.. Y espero haberte podido ayudar..
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda
En cuanto a lo de la reacción, se realizó a nivel de laboratorio (practica de química orgánica II)
Lo de la segunda parte, me pedían el rearrglo de curtius.
Feliz tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas