El oro
Soy eduardo de rosario argentina y trabajo de joyero, tengo un pequeño problema, quisiera saber como puedo hacer para separar el oro (lo más puro que se pueda) de un lingote que tiene oro, plata, cobre, paladio, y quizás platino se que con ácido nítrico se realiza una purificación pero me gustaría saber más sobre el proceso y como realizarlo, esperando una pronta respuesta, lo saludo y desde ya le doy las
7 Respuestas
Respuesta de martinwind
1
Respuesta de minipimer
2
Respuesta de hseara
1
Respuesta de janderkla
1
Respuesta de christian72
1
Respuesta de Pablo Egle
Respuesta de Zoilo Gascon
La verdad ESTA muy interesante esta charla de la separación del oro de otros minerales .. yo no se nada pero quiero aprender y mucho .es que en la finca de mi tía encontré una mina o veta no se lo que si se es que tiene como 35 centímetros de ancho por 20 metros de largo asta donde se puede mirar y ya la estuve escarbando y saque unas piedras de color gris claro muy duras y tenían incrustaciones de pirita . Silvanita. calaverita . Y otros que no reconozco y quiero saber cual es la forma más económica y eficaz para separación del oro pues lo que me han dicho es que son minerales sulfuros y telurios .necesito ayuda para saber si vale la pena explotarla .lo que me digan me sirve cualquier cosa - zazaza aza rojas
Tengo conocimiento de un yacimiento de oro que es de forma sedimentaria y el oro es visible a simple vista y lo que quiero intentar para su recuperación es molerlo para liberar el oro y tratarlo con nítrico Que opina sobre la idea o me puede plantear una mejor alternativa. Se que el nítrico lo diluye al oro, como lo solidifico - Helmer Maycon