Se puede conseguir SO4H2

Soy aficionado a la química y desde hace tiempo tengo algún que otro producto químico para enseñar incluso a mis hijos, siempre con las debidas precauciones clar, pero al ir a la farmacia a comprar hacdio sulfúrico me han dicho que ya esos productos no se pueden suministrar sin receta medica, lo he utilizado yo desde niño
Y ahora tanta precución, no lo entiendo.
Quisiera saber el ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta
1
Hay una directriz europea que va en el sentido de que la venta de ciertos productos básicos y susceptibles de ser empleados en síntesis de materiales potencialmente explosivos sea controlada.
El ácido sulfúrico se encuentra entre estas. Como todas las directrices es muy discutible su utilidad pues quien desee hacer un explosivo plástico ya se guardará bastante de ir "a la farmacia" a comprar el producto base.. pero ya sabemos, los burócratas, cuando llenan papeles con ordenes, recomendaciones y directrices, alcanzan su razón de ser.
En cualquier caso pequeñas cantidades de él podrás encontrarlas, sin ningún problema en tiendas que suministran productos químicos para laboratorio. Son caros, pero poseen pureza muy alta. En Ferreterías industriales muy bien surtidas -hay muy pocas- también lo venderán y en droguerías de buen surtido puedes encontrarlo sin problemas, quizá en estas deberás pedirlo con unos días de antelación pues los sirven por pedido.
Como ultimo recurso en ocasiones en las tiendas dedicadas a baterías de coche pueden tener disoluciones concentradas.
Espero haberte ayudado, si así fuera, por favor valora la pregunta para que desaparezca de mi cuenta de experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas