Como debería ser la concentración de Oxigeno disuelto contra la Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO5)
Me encuentro en el laboratorio de calidad del agua, estoy trabajando con el parámetro de DBO5 y OD, y me gustaría saber si hay alguna relación entre el Oxigeno Disuelto que se determina en campo (en el sitio del muestreo, fijando el oxigeno en campo) mediante el método de modificación azida, y la DBO al quinto dia, ya que llamo mucho mi atención encontrar un OD mg/L de 1.85 y una DBO mg/L de 58.95 (utilizando una dilución del 0.66%), y en otro sitio un OD mg/L de 5.06 y DBO mg/L de 58.95 (utilizando una dilución del 0.66%), quise poner este ejemplo porque con esto me doy cuenta que el OD puede encontrarse en concentraciones mayores y esto no se relaciona con la DBO5, y se puede observar en estos dos resultados de diferentes sitios que la DBO5 es la misma aunque un OD es de 5.06 y otro de 1.85, y yo esperaría que la BDO fuera diferente para ambos casos ya que uno tiene mas OD y otro menos OD. Espero haberme dado a explicar, y espero me puedan resolver mi duda.
Muchas gracias por su valiosa información. Quisiera por este medio que me ayudaran con otra duda. Cuando se hace en el laboratorio el método de DBO5, se mide inicialmente OD, luego de 5 días se vuelve a medir OD, y en base a estos valores se obtiene el valor de DBO5, pero los datos son muy pequeños, si tengo OD de 6,67 por ejemplo, a inicio, al final de los 5 días, tengo 6,0, la diferencia se relaciona directamente con el DBO, pero es muy bajo, y sé que el valor real está superior a los 100 de DBO. Cómo puedo relacionar los valores del OD con los del DBO?.Muchas gracias por su ayuda. Cordiales saludos - EMMA IVONNE CARILLO PAREDES
Hola, deberías hacer la pregunta por el canal habitual , ya que, aunque nuestras respuestas son gratuitas, sí que recibimos puntos según la valoraciones que hacéis de ellas. Un saludo - Pere Agusti Hontangas