Disolvente para siliconas reticuladas

En la resolución un problema practico me es necesario encontrar alguna sustancia que pueda disolver la silicona reticulada. ¿Qué sugenecia me hace?
Ya he intentado con ácidos fuertes incluyendo ácido florhidrico, solventes orgánicos engenral. Pienso que el principio debe ser el rompimiento -o-o- que retícula la cadena de silicona.
Aleff

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la pregunta es algo complicada porque según mis estudios, la silicona reticulada es algo difícil de disolver. De todas formas llevas razón, el principio de la disolución de la silicona es utilizando un disolvente que rompa el enlace entre oxígenos.
A mi opinión podrías utilizar alguna base fuerte con un catalizador. De todas formas ésto no es seguro, ya que si no lo has conseguido con ácido, va a ser difícil hacerlo con una base fuerte.
Te recomiendo la siguiente dirección donde podrás encontrar alguna ayuda, aunque la verdad es que sobre este tema viene bastante poco en la red.
www.prp.unicamp.br/pibic/cdrom/html/IQ.html
Espero serte de más ayuda la próxima vez. Un saludo y mucha suerte.
P.D.:A ver si cuando lo resuelvas me escribes y me comentas como hacerlo. Suerte