¿Cómo puedo convertir la longitud de onda en armstrong o en metros?
Me gustaría que me pudieras decir como puedo convertir longitud de onda en armstrong, metro etc.
Respuesta de renekert
2
2
renekert, Doctor en química, 25 años de experiencia como profesor...
Lo único que hay que saber son los valores relativos de cada una de las formas de expresar la longitud, es decir, por ejemplo: 1 m = 100 cm; 1 Angstrom = 10^(-8) cm; etc. Si tienes claro esas relaciones siempre puedes convertir una medida expresada en una unidad en cualquier otra multiplicando por la relación entre ellas, por ejemplo: Convertir 450 Angstrom en cm Como 1 Angstrom = 10^(-8) cm, entonces 450 Angstrom * (10^(-8) cm / 1 Angstrom) = 4,50*10^(-6) cm Esta técnica puede aplicarse a cualquier conversión y se suele conocer como "multiplicar por el factor unitario, porque, como 1 Angstrom = 10^(-8) cm, la relación (10^(-8) cm / 1 Angstrom) es como si fuera la unidad. Si no te resulta claro piensa en la relación 1 peso/ 100 centavos, que también es una relación unitaria. Si le debes a alguien 4 pesos con 50, entonces le debes 4,50 pesos*(100 centavos/ 1 peso) = 450 centavos Por otra parte, una vez que tengas esto bien entendido, puedes corroborarlo en Google "450 angstrom a cm" y Google te responderá: "450 (angstrom a centimeter) = 4.5 × 10^-6"