Reductor mecánico de velocidad
Soy una estudiante de I.T.I en electrónica industrial y tengo examen de sistemas mecánicos el próximo día 15 de Septiembre. Este es un problema del examen de esta asignatura de junio que no sé cómo resolver, y es bastante probable que el profesor nos lo vuelva a plantear en el examen de Septiembre, por lo que, como comprenderás, aunque ya hice la pregunta en el tablón público, te la reenvío a ti porque la solución me trae loca!: Sabiendo que un reductor mecánico de velocidad está formado por dos saltos de engranajes cilíndricos de ruedas rectas de contacto exterior, el primero de los cuales con z1=15 dientes y z2=97 dientes, módulo 3.5 y que comparten la posición del eje de entrada y salida, y que se requiere una relación de transmisión próxima a 40, calcular:
La elección más adecuada de los engranajes del segundo salto, teniendo en cuenta que los módulos disponibles son: 2.75 - 3 - 3.25 y 3.50. Calcular su grado de recubrimiento y la velocidad de giro del motor, si la velocidad en el eje de salida del reductor es constante e igual a 50 r.p.m. (El reductor mecánico está unido a un husillo roscado de paso 1.5 -> es que este problema es un apartado de otro problema e igual este dato puede servir de ayuda).
Si alguno de los expertos sabe la solución a este problema.
La elección más adecuada de los engranajes del segundo salto, teniendo en cuenta que los módulos disponibles son: 2.75 - 3 - 3.25 y 3.50. Calcular su grado de recubrimiento y la velocidad de giro del motor, si la velocidad en el eje de salida del reductor es constante e igual a 50 r.p.m. (El reductor mecánico está unido a un husillo roscado de paso 1.5 -> es que este problema es un apartado de otro problema e igual este dato puede servir de ayuda).
Si alguno de los expertos sabe la solución a este problema.
1 respuesta
Respuesta de mdsantos
1