Polligonal y Nivelación
Hola, soy un estudiante y estoy haciendo un curso de Topografía, tengo que hacer una poligonal y una práctica de nivelación. Me puedes recomendar un libro que tenga ejemplo claros de cómo compensar la poligonal y la nivelación, la nivelación es con nivel y el método es del punto medio. Tengo entendido que los errores se compensan en los puntos de mayor diferencia de desnivel, se suman las diferencias y luego se reparten en proporción con los desniveles más pronunciados.
La poligonal es con estación total, puedo comenzar orientando a una referencia ( una antena por ejemplo) hacer el itinerario y luego cierra en la misma referencia, todo en relativas y planas. Tendría que saber la desorientación puesto que las bases tienen coordenadas diferentes con las que hago la poligonal y luego tendría que transformarlas a las coordenadas de las bases, pero en la compensación no se la forma de calcular la desorientación.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
José Manuel
La poligonal es con estación total, puedo comenzar orientando a una referencia ( una antena por ejemplo) hacer el itinerario y luego cierra en la misma referencia, todo en relativas y planas. Tendría que saber la desorientación puesto que las bases tienen coordenadas diferentes con las que hago la poligonal y luego tendría que transformarlas a las coordenadas de las bases, pero en la compensación no se la forma de calcular la desorientación.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
José Manuel