Sobre la toxoplasmosis.

Hola, nuevamente te escribo para hacerte nuevas consultas, me refiero a la toxoplasmosis, la que transmiten los gatos al hombre.
¿Ésta enfermedad sólo se contagia a través de la manipulación poco cuidadosa de las fechas del gato o también cuando ellos están muy cerca de uno? Porque yo me acerco mucho, me encantan. ¿Todos los gatos la tienen? ¿Se previene esta enfermedad con antiparasitarios?. De antemano muchas gracias.
¡

1 Respuesta

Respuesta
1
En cunato a la forma de contagio,, Los humanos sufren la transmisión del parásito fundamentalmente por
Vía oral a través de la ingesta de carnes, verduras, aguas, huevos, leche, etc. contaminados por ooquistes(q es el parásito q se encuentra en las heces) o que contienen quistes tisulares: hasta un 25% de las muestras de carnes de cordero y cerdo y más raros en la carne de vaca.
Los gatos, sobre todo si se manipulan sus excretas, pueden infectar si se ingieren ooquistes.
La segunda vía de transmisión es la materno-fetal o congénita dando origen a la toxoplasmosis congénita;
más raras son la transmisión por transfusiones o por recepción de órganos.
Aunque se ha postulado el contagio interhumano, éste no se ha podido demostrar<%=Texto%>
Necesariamente debes administrarle antiparasitarios a tu mascota,,, 1 c7 15 días 3 veces y dp cada 3 meses...
Suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas