Tiña en un gatito
Tengo un gatito siamés de aproximadamente 3 meses al que le diagnosticaron "hongos" (nunca me mencionaron qué tipo pero investigando en Internet puedo ver por los síntomas que se trata de tiña)... Me dieron un shampoo con el que lo he bañado 1 vez por semana. Lo que me parece dudoso es que me recetaron Clotrimazol para él, pero es un fungicida para el pie de atleta en el ser humano... ¿si funciona? Se lo aplico diariamente en las zonas afectadas y la piel pareció oscurecerse y se tornó café, incluso parece que el pelo le está saliendo de nuevo, pero café! ¿También le recetaron Ketoconazol en pastillas (?) Pero siempre no, porque era mucha dosis para un animal tan pequeño... Y bueno, casi llevamos un mes o poco más aplicándole el Clotrimazol, pero siento que es muy lento, ¿no hay algo más eficaz? Finalmente, a mi me brotó una mancha de tiña en el brazo, la cual estoy tratando con Miconazol en spray y en pomada, 2 o 3 veces al día, y en mí si parece funcionar, de ahí mi duda de si acaso a mi gato le recetaron algo que no es lo más apropiado...
2 Respuestas
Respuesta de Alejandro García
Respuesta de almudena24
1